Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La acreditación beneficia al turismo de salud

La vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Turismo en Salud, Amelia Reyes Mora, destacó los beneficios que representa la certificación que obtuvo el Instituto Espaillat Cabral.

“Es una gran noticia para el país, no es solamente la acreditación de una institución oftalmológica, esto es el inicio de lo que está buscando República Dominicana con el turismo de salud, y es la competencia sana por la calidad, donde el enfoque esté centrado en la experiencia del paciente”, subrayó. Precisó que el promedio de turistas de salud que viaja solo es de 7,500 al año, pero señaló que generalmente siempre lo hace con acompañantes, por lo que precisó que en el 2018 llegaron 117,000 personas.

Sostuvo que para lograr competir internacionalmente tiene que llevar a otro nivel el servicio de salud.

Señaló que primero hay que cumplir con el proceso de habilitación y requerimientos locales, pero insistió que para poder competir hay que ir a buscar acreditaciones internacionales.

Dijo que quieren generar un modelo positivo, para que otras entidades entiendan que se puede, a la vez que aseguró que la acreditación es solo el inicio del proceso.

Identificó como el principal reto que tiene que afrontar el entrenamiento del capital humano, que hay que hacerlo continuamente.

Tags relacionados