Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Danilo asiste a inicio operaciones de parque eólico en Monte Cristi

El presidente Danilo Medina participó ayer en el inicio de las operaciones de Parques Eólicos del Caribe (PECASA), en Monte Cristi, que contribuirán a diversificar la matriz energética del país. Con este parque, puesto en operación por la empresa Akuo Energy, asciende a 351 megavatios de energía renovable agregados al Sistema Eléctrico Nacional Integrado (SENI), desde el 2012.

PECASA tiene una capacidad de 50 MW y cuenta con 25 turbinas de 2MW. Permitirá que 150,000 hogares en la provincia de Monte Cristi reciban electricidad ecológica, contribuyendo además a la meta del gobierno en materia energética: satisfacer necesidades, diversificar la matriz y aumentar la producción. Incluye 25 turbinas éolicas, modelo G114 (Siemens-Gamesa) de potencia unitaria de 2 MW con un total de 50 MW, interconectadas vía una red de media tensión de 34,5 kV enterrada hasta la subestación elevadora.

Esta subestación, ubicada cerca del pueblo El Copey, eleva la tensión hasta 138 kv donde se interconecta a la subestación de ETED.

Tags relacionados