Listin Diario Logo
17 de agosto 2019, actualizado a las 07:17 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 13 de junio de 2019

en Jimaní

“La Gaviota” fue arrestado tras mostrar perfil sospechoso cuando acudió a entidad bancaria

  • “La Gaviota” fue arrestado tras mostrar perfil sospechoso cuando acudió a entidad bancaria
Benny Rodríguez/Miguel M. Vólquez
Jimaní

Una cajera de la sucursal del Banco de Reservas de aquí, contribuyó con la captura de Juan Gabriel Germán Cabrera (La Gaviota), prófugo de las autoridades desde el pasado marzo, que lo buscaban por la matar a la ciudadana española Cristina García Torne, en el exclusivo sector La Esperilla, del Distrito Nacional.

Germán Cabrera, la mañana de ayer acudió a la referida sucursal bancaria y se dirigió a la cajera, la cual no pudo obtener su identidad, a quien solicitó un servicio y le comunicó su intención de hacer un retiro, el cual no hizo.

Luego, se dirigió al cajero automático, ubicado en un área externa de la sucursal de Banreservas, cuyo aspecto y acción del individuo resultaron sospechosa a la empleada bancaria (cajera), que de inmediato alertó a la seguridad del banco sobre la actitud del individuo.

“La Gaviota”, logró salir del banco, pero la seguridad optó por seguirlo y en una de las calles de este municipio, cabecera de la fronteriza provincia de Pedernales, previo alertar al Departamento de la Policía Nacional de la zona, en conjunto procedieron a su arresto.

Fortuito   

Germán Cabrera era buscado por matar a la ciudadana española Cristina García Torne, quien se confabuló con su pareja Fatin Leonarda Falcón Alvino (Delida ) para cometer un robo en la residencia de la víctima, de quien era su empleada doméstica en su apartamento, ubicado en el piso 12, de la torre Pedro Henríquez Ureña, del exclusivo sector La Esperilla.

La empleada intentó robarle a la víctima medio millón de pesos, prendas y otros objetos de valor, para lo cual se confabuló con “La Gaviota”, quien fue arrestado dos meses después del crimen.

Tras su arresto, una multitude intentó agredirlo, debido a que en la localidad no es frecuente ese tipo de incidentes.

“¡Llévale un brazo! Aquí no queremos delincuentes. Hasta aquí en Jimaní vienen los delincuentes”, eran algunas de las frases que salían de la boca de la muchedumbre que rodeó a los miembros de la Policía que intervinieron en el apresamiento.

Cristina García Torne fue asesinada el pasado 24 de marzo, por cuyo hecho cumple un año de prisión preventiva la autora principal del crimen, Falcón Alvino.


Más en La República