Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

SANTIAGO

Moradores de Hoya del Caimito rechazan sospechoso en ataque contra Ortiz vivía en sector

Fotografía de una de las residentes en Hoya del Caimito, Santiago.

Fotografía de una de las residentes en Hoya del Caimito, Santiago.

Moradores del sector Hoya del Caimito en Santiago manifestaron que uno de los apresados por el caso de David Ortiz no pertenece a la comunidad y que fue por primera vez hace unos días.

“Ese señor del poloshirt rojo, el que dice que en el que disparó a David Ortiz, supuestamente, no es de Hoya de Caimito, no es de aquí, no ha venido nunca a este barrio, yo tengo cincuenta años viviendo y conozco a todo el mundo”, explicó una de las residentes.

Asimismo, agregó que los demás apresados no pertenecen a ninguna banda de sicarios y que son muchachos de bien.

“Ese hombre llegó nuevo al barrio como una persona que llega a la comunidad buscando compañía, lo buscó a ellos porque son los estúpidos que no averiguan”, añadió la señora.

También se quejó de que las autoridades no han dado a conocer dónde están apresados los cuatro detenidos por agentes de la Policía durante un operativo realizado este martes.

“Ellos invadieron mi casa, ellos se metieron a mi casa, con armas en las manos y no nos dijeron nada”, denunció.

Dijo que el hecho ocurrió aproximadamente a las 4:00 de la tarde del martes y que la yipeta de las autoridades estuvo en el área por unas dos horas.

“Este es un barrio tranquilo, aquí vive gente honesta y buena, aquí no hay sicariato, y esos muchachos que se llevaron el que se llama Nené no es ningún sicario”, afirmó.

Otro residente del sector comentó que aunque estaba durmiendo cuando ocurrió el operativo, nunca había escuchado de una escena similar en los 40 años que tiene viviendo en el barrio.

Mientras que una de las parientes de uno de los apresados manifestó que su primo no es delincuente, y que pide a los agentes saber dónde está para al menos llevar comida.

“Yo estoy sufriendo por mi primo, yo quiero saber a cuál cuartel la Policía se llevó a mi primo, él no tiene nada que ver con lo que pasó”, agregó.

El pasado domingo David Ortiz fue herido de bala en un centro de diversión ubicado en Santo Domingo Este.

Luego el expelotero de Grandes Ligas fue llevado a la Clínica Abel González donde fue sometido a

A Ortiz tuvieron que extirparle partes de los intestinos y el colón y sacarle la vesícula.

El pasado lunes fue trasladado desde el Aeropuerto Internacional Las Américas hasta el Mass General Hospital, donde está recuperándose.

Hasta ahora no se han esclarecido las circunstancias del hecho.