Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Peralta también responde a funcionarios antireeleccionistas y les dice que esperen a que Danilo hable

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, también reaccionó esta tarde ante las declaraciones emitidas por dos altos funcionarios del Gobierno en las últimas horas, quienes se han pronunciado en contra de un tercer mandato consecutivo del presidente Danilo Medina.

Peralta entiende que se debe esperar a que Medina hable, asegurando, sin embargo, que respeta la posición de esos funcionarios.

“Es algo que respetamos, es su derecho a decir lo que sienten y piensan. Solo diré que desde mi punto de vista sería más prudente esperar a que el Presidente se expresara, cosa q no ha sucedido”, dijo Peralta en uno de los mensajes publicados en su red social de Twitter..

Explicó que el tema de una posible continuidad del mandatario frente al Gobierno crea diferentes opiniones, con gente a favor y en contra, pero que lo prudente sería esperar el tiempo adecuado hasta que él hable.

“Según los estudios que tenemos, una inmensa mayoría quiere q el Presidente siga y una minoría con influencia mediática, hace oposición a q así sea”, señaló.

Horas antes sobre el particular también se refirió el Ministro de Obras Públicas, Gonzálo Castillo, quien instó a hacer silencio a los dos funcionarios que en los últimos días han declarado públicamente su oposición a que se modifique la Constitución con fines reeleccionistas.

Los ministros de Economía Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, y de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, se mostraron en contra de la reelección.

Tags relacionados