Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

La UNEV gradúa a 1,716 nuevos profesionales

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) realizó su graduación número 53 de su recinto Santo Domingo, en la cual fueron investidos 1,716 profesionales en las áreas de grado y postgrado, con lo que contribuye al desarrollo social y económico de la nación.

La ceremonia se inició con la invocación al Creador a cargo de Salustiano Mojica Rijo, presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), mientras que las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la vicerrectora académica Santa Guzmán.

En esta ocasión el discurso de orden estuvo a cargo del licenciado Adalberto Martínez, viceministro de Supervisión, Educación y Control de Calidad de la Educación del Ministerio de Educación; y el discurso de agradecimiento a nombre de los graduandos fue dado por José Guillermo de la Rosa, por haber obtenido el mayor índice académico en la carrera de Educación mención Ciencias Naturales.

El rector de la academia, Epifanio González Minaya, tomó el juramento a los nuevos profesionales, y expresó sentirse orgulloso de presentar a la sociedad estos graduandos que seguirán creciendo en su carrera de vida y como profesionales.

Durante su discurso destacó algunos de los males que afectan a la sociedad, entre ellos el cambio climático, la deforestación y la contaminación de las aguas, para lo cual los nuevos profesionales deben estar preparados para hacerle frente.

¿Cómo liberarnos del cambio climático y del calentamiento global? ¿Cómo evadir las lluvias ácidas, los agujeros en la capa de ozono y la contaminación de la atmosfera? Pero, lo más lamentable de esto es qué ocurre con el cambio climático y sus riesgos son el resultado de nuestras intervenciones (Giddens 2001), las cuales son mucho más que criminales”, dijo.

“¿Nos equipan nuestras carreras y profesiones para ejercer en medio de tan nefastas circunstancias? Añadamos lo relacionado con el terrorismo, el fundamentalismo religioso, la corrupción, el desempleo, el tráfico de órganos y de personas, la manipulación genética, las armas biológicas, los productos transgénicos y la descontrolada expansión tecnológica”, se preguntó.

De los nuevos 1,716 profesionales investidos en la ceremonia, realizada en las instalaciones del Puerto de Sans Soucí, 1,696 son de grado y 20 de postgrado, con maestrías en Educación Superior mención Planeamiento Educativo, en Terapia Familiar, y en Estudios Teológicos Avanzados.

Entre las carreras cursadas se destaca la pedagogía, Educación mención Inicial, Educación Básica, Educación mención Letras, mención Ciencias Naturales, mención Ciencias Sociales, mención Ciencias Modernas, mención Física y Matemáticas, así como mención Educación Física.

Otros de los nuevos profesionales investidos en la ceremonia, pertenecen a la carrera de Teología y a la de Psicología Clínica mención Educativa y mención Industrial.

González Minaya entregó títulos en las áreas de Contabilidad, Administración de Empresas, Mercadeo, Agroforestal y también a los primeros graduandos en la carrera de Nutrición.

Tags relacionados