Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NOMBRAN

Designan calle de Santiago con el nombre de Radhamés Gómez Pepín

El Ayuntamiento de Santiago designó la calle 13 de la urbanización Villa Olga de esa provincia, con el nombre del fallecido periodista Radhamés Gómez Pepín, quien fue director del periódico vespertino El Nacional por más de 27 años.

La designación se hizo a través de la resolución 3239-18 emitida por el Concejo Edilicio del cabildo local, a solicitud de la viuda de Gómez Pepín, Cornelia Margarita Torres de Gómez.

Al acto asistieron además de la señora Torres de Gómez, los hijos del fenecido periodista, Radhamés Gómez Sánchez, Adriana Gómez Torres, César Gómez Navarro y Ramón Gómez Sánchez. También estuvieron presentes el empresario José Pepín Corripio Estrada y el periodista Juan Bolívar Díaz, entre otras personalidades.

La vía se extiende desde la Genaro Pérez, de Villa Olga, hasta la calle 20 de la urbanización la Española y tiene una extensión de algo más de un kilómetro, ruta de gran movimiento vehicular de Santiago.

La resolución fue leída por el presidente del Concejo Edilicio, Héctor Martínez, quien resaltó las bondades de Gómez Pepín, del que dijo “ejerció un periodismo serio, honesto, responsable, apegado a la ética profesional y a la verdad”.

El periodista Carlos Manuel Estrella, quien sirvió de canal ante el Ayuntamiento a raíz de la propuesta de la viuda Cornelia Margarita Torres, pronunció las palabras centrales del acto a petición de los familiares.

En su intervención Estrella comentó que no puede resaltar a Radhamés Gómez Pepín por los aspectos mutuos que los unieron, sino que se remite a los que dicen sus hijos en un libro de copilaron Domingo del Pilar y José Rafael Sosa, en la que resaltan “su lealtad, probidad, dignidad, fidelidad, amabilidad, compromiso, su responsabilidad y todas sus grandes virtudes que veían en él”.

Para Carlos Manuel Estrella, Gómez Pepín tiene todo el mérito que una calle de Santiago lleve su nombre, “porque tuvo un ejercicio de 63 años en el periodismo y es un referente para la historia del periodismo dominicano”.

De su lado, Cornelia Margarita Torres expresó su agradecimiento de que se haya designado una calle de Santiago con el nombre de su esposo.

Por igual proclamó que hizo la gestión para que se honrara a Gómez Pepín con el nombre de una vía de Santiago para que su memoria siempre esté presente, “porque éste fue el más santiaguero de todos los santiagueros que viven en otras partes del país y el mundo”.