Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PASAPORTE

Desorden y caos en Oficina de Pasaporte en Santiago; usuarios hacen cola desde las tres de la mañana

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSantiago, RD.

Personas que acuden al edificio Antonio Guzmán, conocido como el Huacalito, donde está ubicada la Oficina Regional de Pasaporte en Santiago, se quejan por el mal servicios y la espera en las filas para poder obtener la libreta.

Rosmelia Teresa Carrasco, narro al periodista del LISTÍN DIARIO, que acudió al lugar a las 4:00 de la mañana de este jueves, donde obtuvo su pasaporte pasada la 1:00 de la tarde.

Miles de personas de diferentes puntos de la región del Cibao acuden desde muy tempranas horas a la Oficina Regional de Pasaporte en Santiago, donde niños y adultos mayores tienen que pasar por la difícil situación de esperar hasta 8 horas para poder hacer la solicitud del documento.

En un recorrido realizado por reporteros, se pudo notar que el personal no está sincronizado para salir a almorzar.

El miércoles la Dirección General de Pasaportes (DGP) informó que debido a la proximidad de las vacaciones de verano y la eliminación de visados en algunos países para los dominicanos, han incrementado “considerablemente” las solicitudes para emisión y renovación de pasaporte.

Aura Toribio, precisó que este incremento en las solicitudes ha provocado una disminución en el inventario de las libretas, por lo que hace varios meses la DGP realizó una licitación para obtener más de las mismas.

Personas a la sala de espera de la Dirección de Pasaporte, Santiago.