Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Agua que llega a hogares de Mao está sucia y hedionda

Avatar del Listín Diario
Ricardo SantanaMao, Valverde, RD

El agua que está enviando el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) a localidades del Noroeste, está llegando turbia y con malos olores, denunciaron organizaciones de la zona.

Ante esa situación, las diversas juntas de vecinos conformaron el Foro Social Comunitario para exigir que el líquido que se les suministra tenga mejor calidad.

Un grupo de dirigentes comunitarios encabezados por Leonardo Reyes, visitaron la oficina regional de Inapa con asiento en Mao y entregaron un documento, el cual recibió Rafaela Rodríguez, encargada regional de ese organismo.

La funcionaria prometió a los delegados comunitarios y barriales remitir la preocupación al director ejecutivo de Inapa, Horacio Mazara.

Reyes admitió que con las lluvias el servicio ha mejorado, pero que ahora está llegando el agua con olores pestilentes y turbia.

Asimismo, reclamó una solución inmediata al problema, al estimar que muchas familias pobres consumen esa agua porque no disponen de recursos para comprar los botellones que en el Noroeste se venden entre 40 a 45 y en otros negocios hasta a 50 por unidad.

Los dirigentes de juntas de vecinos expresaron preocupación porque ello puede provocar enfermedades gastrointestinales entre los usuarios que consumen el líquido.

En tanto, técnicos de Inapa consultados por periodistas locales manifestaron que el problema se debe a que las lluvias desbordaron fuentes hídricas de donde se surten las tomas del acueducto del Noroeste y que a la vez arrastraron ramas.

Tags relacionados