Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministerio

Celebran Día del Medio Ambiente con llamados a proteger el hábitat

El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, encabezó la celebración. FUENTE EXTERNA.

El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, encabezó la celebración. FUENTE EXTERNA.

El Ministerio de Medio Ambiente destacó ayer la iniciativa de los gobiernos de América Latina y el Caribe que reafirman su compromiso para combatir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire y la salud de la población de la región, durante un acto con ocasión de celebrarse ayer el Día mundial de Medio Ambiente.

La actividad conmemorativa se realizó en el Instituto Superior del Ambiente del municipio Jarabacoa, en la provincia La Vega, bajo el lema “Sin contaminación del aire”, y estuvo encabezada por el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez.

Una nota de la entidad ambiental indica que organismos internacionales advierten que es necesaria la aplicación de medidas urgentes que promuevan la mejora de la calidad del aire, con el fin de reducir y evitar enfermedades respiratorias y muertes asociadas a la exposición de sustancias nocivas para la salud presentes en el aire.

Explica que el eslogan de este año es un llamado a la reflexión y concienciación para realizar prácticas sostenibles que procuren el incremento de aire limpio; y que prevengan y reduzcan los daños por contaminación ambiental.

El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, destacó que el gobierno del presidente Danilo Medina ha asumido una política de real compromiso de protección de los recursos naturales del país, como la creación de estímulo a las inversiones que generen impactos positivos en el medio ambiente y vayan disminuyendo las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Compromiso Mientras, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) reiteró su compromiso de promover una industrialización sostenible y responsable, acorde con la preservación del hábitat y los recursos naturales. El viceministro de Desarrollo Industrial, Juan Tomás Monegro, informó que el evento forma parte de una campaña de visibilidad de la producción más limpia en República Dominicana, la cual ejecuta Medio Ambiente con la contribución del MICM y la cooperación de la Unión Europea.

Propone pacto Entretanto, el diputado de Alianza País, Fidelio Despradel, propuso un Pacto Nacional por el Agua y el Medio Ambiente, para detener la depredación sistemática de los bosques y de las principales fuentes de producción de agua.

Consideró los ataques a la capa boscosa y las fuentes acuíferas han colocado al país en una emergencia ambiental.

Tags relacionados