Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reclutarán personal para comicios

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Junta Central Electoral (JCE) tuvieron un encuentro ayer con el propósito de reclutar el personal que trabajará en los procesos electorales que tendrán efecto este y el año venidero en el país.

El evento tuvo lugar en la biblioteca Pedro Mir de la academia de estudios.

El secretario general de la UASD, Juan A. Cerda Luna, que estuvo a la cabeza de la reunión, expresó que “el objetivo de este encuentro con funcionarios de la JCE es reiterar el compromiso de que la Universidad se integre al proceso electoral organizado por ese organismo, a través de estudiantes profesores y empleados”.

Cerda Luna indicó que los funcionarios de la JCE y de la Junta del Distrito Nacional ofrecieron detalles sobre el proceso y la metodología para reclutar y entrenar alumnos, maestros y servidores que estén en disposición de integrarse a las jornadas electorales.

“Aparte de la sede central de la academia, el reclutamiento se extenderá a los diferentes recintos, centros y subcentros universitarios en todo el territorio nacional”, agregó.

De su lado, el presidente de la Comisión Central Electoral de la Universidad, Enerio Rodríguez, dijo que ese ente “está en disposición de cooperar hasta donde sea posible, de acuerdo a la programación de la Junta Central Electoral”.

De su lado, el subdirector de elecciones de la JCE, Ángel Castro Siri, indicó que ese encuentro pone en práctica el acuerdo firmado entre ese organismo, la MESCyT y otras entidades.

Tags relacionados