Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VUELOS

Anuncian llegada de más de cuatro mil vuelos chárter en verano por Punta Cana

El presidente de la compañía Servair,  Juan Carlos Hernández hijo.

El presidente de la compañía Servair, Juan Carlos Hernández hijo.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

República Dominicana recibirá unos cuatro mil vuelos chárter por el aeropuerto Internacional de Punta Cana, durante la temporada de verano. La información la ofreció el presidente de la compañía Servair, entidad que maneja la aviación privada y comercial en República Dominicana, Juan Carlos Hernández hijo, quien explicó que todos esos vuelos vienen llenos de turistas.

Los vuelos chárter son aquellos en los que se alquila un avión a una aerolínea con el fin de no ceñirse a los horarios de las rutas comerciales, o el alquiler de un avión con el fin de llevar un grupo de personas en exclusiva.

Juan Carlos Hernández, explicó que durante el verano se desplazan al país en vuelos chárter miles de visitantes extranjeros que vienen a vacacionar a los diferentes hoteles y resort ubicados en los polos turísticos del país.

El presidente de Servair declaró que esos vuelos vendrán al país procedente de Rusia, Centroamérica, Estados Unidos, Sudamérica y otros continentes.

“Nosotros te podemos decir que las expectativas para este año son sumamente halagüeñas con relación a las proyecciones turísticas de la República Dominicana y para la economía nacional”, Indicó.

El ejecutivo detalló que actualmente la empresa ofrece servicios de aviación privada y manejo de operaciones de vuelos en el aeropuertos Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en la terminal de la Romana, Punta Cana, Higuey, Gregorio Luperon, Puerto Plata y María Montez, en Barahona.

Juan Carlos Hernández hijo explicó que en el caso del aeropuerto Internacional María Montés, en Barahona, están ofreciendo servicio a aviones militares del Comando Sur de Estados Unidos, que regularmente realizan operaciones militares.

El empresario fue entrevistado en el aeropuerto Internacional de Las Américas, luego del acto de inauguración de la sala VIP Caribe ubicada en la parte interna de la terminal aeroportuaria.