Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Navarro destaca aporte de las congregaciones religiosas a la sociedad

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, sostuvo un encuentro con la Unión de Pastores de Santo Domingo Norte, donde expuso que va a invertir en la labor pastoral por el impacto que tiene la misma en el desarrollo del país, tendiendo como eje el fortalecimiento de la familia.

Dijo que en un posible gobierno suyo establecerá alianzas estratégicas con las iglesias, porque son el fortalecimiento de la familia y para el desarrollo de cualquier nación.

Expuso que las organizaciones que tienen mayor vocación para trabajar en valores y en el fortalecimiento de la familia son las iglesias, y precisamente por esa razón es que serán sus aliadas estratégicas para el desarrollo de la República Dominicana. Enfatizó que no pueden ser recursos marginales los que lleguen a la labor pastoral porque el impacto que tienen en cualquier comunidad es extraordinario.

Navarro relató que proviene del seno de una familia cristiana, compuesta por sus padres y los cinco hijos que procrearon. Confesó que tiene el privilegio de que un hermano suyo es sacerdote católico y una hermana es pastora de una iglesia cristiana. “Nos hemos desarrollado con un sentido ecuménico, profundamente cristiano, donde el amor y el respeto son expresión de la gracia de Dios”.

“He visto cómo mi hermano sacerdote transforma vidas a través del trabajo que él hace con madres, con hijos. He visto cómo mi hermana, la pastora Teresa Paz pasa madrugadas, noches enteras al interior de una familia, orientándola, dirimiendo conflictos. Se enfermó en una ocasión, que todos nos asustamos por el tren de vida que llevaba porque el teléfono de ella no deja de timbrar, gente buscando ayuda, familias buscando orientación”, expuso.

En la mesa principal, acompañaron a Navarro, los pastores Domingo Aybar; Santana Manzueta; Elvis Medina; Wulki Melo, secretario general de la entidad.

Tags relacionados