Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

China sugiere medidas para agilizar visas

Embajador Zhang Run

Embajador Zhang Run

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

El embajador de la República Popular China en República Dominicana, Zhang Run, sugirió que República Dominicana mejore el proceso de facilitación de visas para los turistas chinos, al considerar que “un turista no puede esperar un mes y dos meses por una visa”. Al dejar inaugurado el primer Instituto Confucio del país, un espacio académico que funcionará en INTEC para la enseñanza de la lengua y la cultura china, el diplomático manifestó que para aprovechar el flujo de turistas chinos que se moviliza cada año se debe estar preparado, tanto en el conocimiento del idioma como de la cultura y en la agilización de los trámites de visado.

Reveló que un grupo de tour operadores chinos está en Puerto Plata para diseñar las rutas y productos que podrían ser ofertados a los turistas de esa nación.

Destacó que su país es un gran emisor de turistas y que el año pasado salieron 140 millones a todo el mundo, pero apuntó “no va ser fácil para que lleguen a República Dominicana dada la gran distancia que hay, pero todo es posible porque América Latina tiene mucho potencial y va a ser la región con mayor crecimiento turístico para los chinos en los próximos diez años, pero para eso hay que estar preparados.

Reiteró que las exportaciones dominicanas hacia China Popular se han cuatriplicado en el primer trimestre de este año, alcanzando la cifra de US$180 millones, un equivalente al total exportado en el 2018.

Instituto Confucio El Instituto Tecnológico de Santo Domingo inauguró las instalaciones del primer Instituto Confucio de la República Dominicana, un espacio para la promoción de la colaboración universitaria, y la enseñanza de la lengua y la cultura china.

Tags relacionados