Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obras Públicas vuelve a prometer acondicionar carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar tras huelga

Una comisión de alto nivel del Ministerio de Obras Públicas visitó ayer la provincia Hato Mayor, para planificar los trabajos de reparación de la carretera que une al municipio cabecera de Hato Mayor del Rey con El Valle y el costero Sabana de la Mar.

Se trata de trabajos de “urgencia” para mejorar las condiciones de la vía, dispuestos por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, tras una reunión en su despacho con una delegación de la provincia, encabezada por el senador Rubén Darío Cruz Ubiera (Rubén Toyota); el gobernador Manuel de la Cruz; la alcaldesa de Sabana de la Mar, Aura Saldaña; el sacerdote Elías Severino y el regidor Solano Hernández, así como representantes de los transportistas.

La comisión de Obras Públicas fue liderada por el ingeniero Axel Pimentel, director nacional de Asfaltado del ministerio, y participó además, Iván Vásquez, director de Transportación de esa institución. Estuvieron además, representantes de la empresa Fagenca, que tendrá la responsabilidad de asfaltar los municipios de la provincia.

Los trabajos de acondicionamiento de la carretera Hato Mayor del Rey-Sabana de la Mar representan una acción previa a la reconstrucción de la vía, que está a cargo de otro contratista.

El senador Cruz Ubiera resaltó el valor que tiene para las comunidades de Sabana de la Mar, El Valle y Hato Mayor del Rey la reconstrucción de la carretera, toda vez que tiene un impacto en los sectores productivos de la zona, principalmente en la agropecuaria y el turismo.

El legislador también solicitó al ministro el reinicio de los trabajos del moderno puerto marítimo de Sabana de la Mar, que incluye dos ferris y la construcción de los nueve kilómetros de la carretera hacia el embarcadero en el Parque Nacional Los Haitisis y Caño Hondo. Además, pidió la terminación del liceo de Las Cañitas.

Tags relacionados