Listin Diario Logo
22 de octubre 2019, actualizado a las 12:28 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 30 de mayo de 2019

Presidente de la Junta dice resolución busca poner orden a partidos

  • Presidente de la Junta dice resolución busca poner orden a partidos

    Reunión del pleno de la Junta Central Electoral. /LD

Javier Flores y Dalton Herrera
Santo Domingo, RD

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, explicó que la decisión de suspender las actividades proselitistas antes del inicio oficial de la precampaña fue para poner “orden” a los partidos políticos.

“Es que esto se ha salido de control. Esta resolución vino a imponer orden, se podían hacer actividades en lugares cerrados y la mayoría de esos terminan en las calles, afectando el tránsito”, expresó Castaños Guzmán, quien agregó que muchas veces esos candidatos gastan en una actividad lo que muchos partidos reciben en un año. El presidente de la JCE se expresó en esos términos durante una reunión del pleno de la entidad con los delegados de los partidos políticos. Se refirió a la resolución 10/19 emitida por el pleno de la JCE.

Sobre la reserva de las candidaturas de la alta dirección de los partidos, el Pleno de la Junta estableció un límite de 20 por ciento general. A partir de este 7 de junio los partidos deberán decidir con relación a las 823 candidaturas que podrán reservar de una plaza de alrededor de 4,000, lo que equivale al 20 por ciento de los diferentes cargos.

En lo que respecta a las sanciones por campaña a destiempo que han solicitado representantes de partidos, el titular de la JCE respondió que actuará conforme a lo establecido en la Ley 33-18 de Partidos Políticos.


Más en La República