Listin Diario Logo
20 de julio 2019, actualizado a las 05:18 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 30 de mayo de 2019

Cancillería rinde honores al fenecido embajador Alejandro González Pons

  • Cancillería rinde honores al fenecido embajador Alejandro González Pons
Santo Domingo

Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina y del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, la cancillería rindió ayer honras fúnebres al fallecido embajador dominicano Ante los Estados Unidos de México, Alejandro González Pons.

El diplomático murió la madrugada del pasado 24 de mayo en el hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, España, luego de varios meses aquejado de serios problemas de salud.

Los restos de González Pons llegaron a la sede de la Cancillería, a las 2:47 de la tarde de ayer, donde le esperaba un batallón del regimiento Guardia de Honor del Ministerio de Defensa, comandado por el coronel paracaidista (FARD) Manuel Antonio del Villas Cintrón, al tiempo que la banda de música del Ejercito de Republica Dominicana (ERD), dirigida por el capitán José Durán Olivo, interpretaba la “Marcha de Despedida”.

Durante la ceremonia, llevada a cabo en los salones del edificio Eduardo Latorre del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el presidente Medina junto al canciller Vargas externaron sus condolencias a la esposa del fallecido, Sulemita Puig viuda González y a su hija Maité González de Caraballo.

Posteriormente, el ministro de Exteriores, acompañado del cuerpo de viceministros del MIREX encabezó la guardia de honor correspondiente.

Al ponderar las cualidades del fenecido, Vargas dijo que con la partida de González Pons la diplomacia y la sociedad dominicana ha perdido un profesional que actuó siempre con honestidad “dando lo mejor de sí y con un sentido profundo de patriotismo”. 

“El embajador González Pons dejó huellas positivas tras su paso, porque dio sentido a su vida para ser útil a la sociedad y escogió el camino de la buena ciudadanía; sus opiniones y evaluaciones revelaban acuciosidad y madurez intelectual, a lo que se unía un nacionalismo sano y con el interés del país como estandarte”, resaltó el canciller.

En las honras también estuvo presente el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, así como familiares, amigos, y miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados en el país.

Además de México, González ejerció como embajador en Chile, Bruselas y España.

Alejandro González Pons era licenciado en Ciencias Políticas con especialidad en Relaciones Internacionales, egresado de la universidad Complutense de Madrid, España, y de la Sorbona de París.  Se desempeñó como profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde impartió docencia en ciencias políticas; derecho diplomático y de organismos internacionales.