AILA

Invertirán más de US$35 MM en remodelación del aeropuerto JFPG

Rafael Castro
Santo Domingo

Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), empresa perteneciente a VINCI Airports, anunció para el mes de agosto la remodelación del área del primer nivel de la terminal y de una nueva fachada frontal del aeropuerto José Francisco Peña Gómez, a un costo que asciende los 35 millones de dólares.

Luis José López, director de comunicación de Aerodom, explicó que los trabajos de remodelación del área del primer nivel incluyen la transformación de los establecimientos y la sustitución del piso “por lozas de alto tránsito y mayor durabilidad acorde con la estética y estructura de la terminal aeroportuaria”.

López informó que los negocios de expendio de alimentos serán bajados al primer nivel y el tercer piso será convertido en el área de inspección de seguridad y migración.

“Lo que necesitamos es primero organizar abajo en el primer piso, para después bajar las tiendas y los restaurantes y luego entonces hacer las intervenciones mayores que se van hacer en la terminal y en la fachada”, sostuvo. 

Luis José López indicó que además de los trabajos de remodelación y modificación de la fachada también se hará un cambio de matriz energética, ya que todos los aeropuertos operados por la empresa VINCI Airportes en el país, se están alimentado de energía renovable independiente de las redes de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales Eléctricas. 

Con relación a la fachada del aeropuerto, explicó que ya el letrero que identificada la terminal fue removido y se está trabajando en una nueva identidad.

Aclaró que el nombre que lleva el aeropuerto del Doctor José Francisco Peña Gómez JFPG, no ha podido ser aplicado a plenitud, por múltiples razones y que todavía se conoce la terminal como Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

La situación ha provocado que la empresa haya recibido quejas de los familiares del fenecido líder político y en ese sentido, tal como  lo establece la ley, explicó que con la remodelación se colocará el nombre en las áreas correspondientes.

“Con el cambio y la trasformación de la fachada del aeropuerto y la remoción del letrero nosotros vamos a colocar el nombre que por ley lleva el aeropuerto, que es del fallecido líder político doctor José Fráncico Peña Gómez” señaló Luis José López.

Los trabajos iniciarán entre agosto y septiembre y podría extenderse entre 18 y 20 meses.