Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Progresando Unidos capacita 2,311 jóvenes para ayudarlos a salir de la pobreza extrema

Con el objetivo de seguir reduciendo la pobreza extrema mediante acciones intensivas y focalizadas en las 14 provincias más carenciadas del país, el Gobierno, mediante el proyecto Progresando Unidos, capacitó en carreras técnicas a dos mil 311 jóvenes de escasos recursos de Santo Domingo y el Distrito Nacional, los que suman 10 mil 892 los formados por la iniciativa diseñada en conjunto con el Banco Mundial.

En una ceremonia encabezada por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), se entregaron los certificados a los participantes que completaron seis meses de formación y pasantías en distintas empresas, con estímulo económico equivalente a casi la mitad del salario mínimo del sector público.

La Vicemandataria exhortó a los nuevos técnicos a ser los protagonistas del presente y futuro de la nación, y a contribuir, con su esfuerzo y trabajo tesonero, en la construcción de un país de oportunidades para todos.

“Con este logro estamos impactando en la reducción de la pobreza en la República Dominicana. Hemos puesto en las manos de los 2,311 capacitados la oportunidad de que sean los protagonistas de su propio destino, de que puedan echar adelante sus vidas y hacer realidad sus sueños”, indicó la doctora Margarita Cedeño.

De su lado, Alessandro Legrottaglie, representante del Banco Mundial en el país, dijo que esa entidad continuará apoyando al Gobierno dominicano desde el Gabinete Social, para consolidar los programas de protección social hasta lograr un enfoque más integral. Sostuvo que esa graduación es una muestra de las acciones para proveer capital humano y mejorar la asistencia que se les brinda a los más necesitados.

“Para el Banco Mundial es un privilegio trabajar con instituciones que están comprometidas en la reducción de la pobreza, para ayudar, en particular, a la parte más vulnerable del país”, resaltó.

Mientras que Emilio Muñoz, encargado del Departamento Administración Fondos Concursable del INFOTEP, resaltó que esa entidad trabaja para disponer de facilitadores altamente calificados, programas actualizados e innovados, y COS (Centros Operativos del Sistema) provistos de las condiciones para asegurar una formación que permita insertar a los participantes con éxito en los sectores productivos, atendiendo a las demandas reales de estos.

En la actividad también estuvieron presentes Altagracia Suriel, directora general de Prosoli; el reverendo padre Gregorio Alegría, párroco de la Iglesia San Vicente de Paul; y María Juliana Reyes y José Luis Suárez Martínez, en representación de los graduandos.

Tags relacionados