Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Declaran duelo oficial por muerte de embajador Alejandro González

Alejandro González Pons.

Alejandro González Pons.

El presidente Danilo Medina declaró duelo oficial hoy 29 de mayo por el fallecimiento del embajador y profesor universitario Alejandro González Pons.

Por el decreto 202-19, Medina instruyó al Ministerio de Defensa rendir los honores militares correspondientes a González Pons.

De igual forma, este día la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en edificios públicos y recintos militares en todo el país.

González Pons falleció la madrugada del viernes en Madrid, España.

Según informaciones, los restos mortales del embajador González Pons serán trasladados al país hoy para ser expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de la capital.

Mediante el decreto 94-17, el presidente Danilo Medina lo designó como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en México.

González Pons realizó una licenciatura en Ciencias Políticas y especialidad en Relaciones Internacionales. Es egresado de la Universidad Complutense de Madrid, España.

Hizo un posgrado en Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad de la Sorbona, París.

Fue profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Allí impartió docencia de Ciencias Políticas y Derecho Diplomático. Igualmente, de organismos internacionales e introducción a las Ciencias Sociales.

Además, Gonzáles Pons se desempeñó como maestro de Sociología y Desarrollo económico en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Ha sido decano de la facultad de ciencias sociales de esa casa de estudios superiores.