Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Senador

Julio César Valentín: Es hora que el presidente Medina le hable al país

El senador por el Partido de la Liberación Dominicana por Santiago, Julio César Valentín entiende que el presidente Danilo Medina ya debe hablarle al país sobre una hipotética nueva repostulación suya

Sin embargo, el miembro del Comité Político de esa organización aclaró que esa es una posición muy personal debido a que no ostenta la vocería del primer mandatario de la nación.

El también expresidente de la Cámara de Diputados recordó que ya en una ocasión Medina Sánchez dijo que se iba a referir al tema de una posible nueva repostulación.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Valentín Jiminían insistió en que es muy difícil uno perder la humildad y decirle al mandatario cuándo debe hacerlo.

Agregó que lo que no puede perder de vista el partido es empezar, y ya la Comisión Electoral que fue designada lo está haciendo, a ir manejando toda la agenda electoral que impone la ley de partidos, los reglamentos de la Junta y la propia normativa partidaria.

“Yo estimo que el presidente Danilo Medina debe hablarle al país, no soy su vocero, pero ya dijo en una ocasión que se iba a referir“, respondió el senador Valentín cuándo fue cuestionado en torno la fecha que el primer mandatario debería hablar para referirse al tema de una hipotética nueva repostulación suya que pasaría por otra reforma Constitucional.

Sostuvo que el PLD tiene la enorme responsabilidad de armonizar para cumplir escrupulosamente con esa agenda que están compelidos a ejecutar, como por ejemplo el caso de las alianzas que tienen que decir con quién van pactar, y el tema de las reservar que se deben reservar los dirigentes que tengan buenos perfiles y no tengan competencias, o lo que entienda el partido.

“Sí, sí, yo creo que el presidente hablará, tiene hasta antes de la fecha para la inscripción, pero estimo que el presidente nadie le va a predecir cuándo hablará y podría sorprendernos esta noche, mañana, pasado mañana o la próxima semana“, remachó el presidente del Comité Provincial del PLD en Santiago.

El congresista dijo que sería muy razonable que el jefe de Estado hable después de la reunión que tiene el partido el jueves 30 para adecuar los estatutos a lo que dispone la ley de partidos y la sentencia que a tales efectos pronunció el Tribunal Constitucional.

No obstante, volvió a precisar que se trata de una opinión muy personal ya que no habla como vocero de nadie.

Sobre su futuro político inmediato Valentín sostuvo que buscará nuevamente la senaduría de Santiago y se someterá a lo que decida el partido sobre ese particular.

Desmiente sea parte de 11 senadores que someterán proyecto de reforma constitucional

El senador Julio César Valentín desmintió que forme parte de un grupo de 11 miembros de la Cámara Alta que se aprestan a someter un proyecto de reforma constitucional para habilitar una nueva repostulación del presidente Danilo Medina.

“Mira yo no tengo evidencia de propuesta de ese tipo, y mi nombre no está ahí, es decir que el vocero mío soy yo“, respondió Valentín cuando fue cuestionado en torno al anuncio hecho por su colega y compañero de partido Adriano Sánchez Roa quien reveló que 11 senadores, entre los que se encontraba el representante de Santiago, someterían un proyecto de modificación al texto sustantivo.

El también presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana de la provincia de Santiago recordó que “perro que ladra no muerde“, y eso es un refrán con alta sabiduría popular, porque el pueblo es sabio y va creando una serie de narrativas con los refranes.

“Si usted dice que va a someter un proyecto de reforma, sométalo, no lo anuncie, porque qué ganamos con eso, y no critico a nadie, porque yo creo que cada quien es libre de decir lo que entienda“, razonó el expresidente de la Cámara de Diputados.

El congresistas recordó que siempre tiene posiciones en cada episodios, pero no deja su cabeza en un determinado episodio.

Tags relacionados