Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministerio Público solicita 30 años de prisión para los cinco imputados en asesinato periodista Blas Olivo

El Ministerio Público pidió 30 años de prisión para los cinco involucrados en el asesinato del periodista Blas Olivo, en un hecho ocurrido durante un asalto en el año 2015.

En un comunicado, la institución señala que ya presentaron sus conclusiones en el juicio ventilado en el Tribunal Colegiado de Monseñor Nouel.

Los acusados en el caso son Joel Peña Rodríguez, Iván Eliceo de León, José Radhamés Lorenzo, José Manuel Vargas Rodríguez y Draily Francisco Vásquez.

Dijo que tienen pruebas suficientes en su contra, entre ellas el testimonio de dieciséis personas que dieron su versión de los hechos, 25 pruebas documentales, 16 ilustrativas y tres experticias, que establecen los vínculos de cada uno de los acusados con el crimen.

El juicio de fondo fue suspendido el pasado viernes 24 de mayo y fijada su continuación para el próximo viernes 31 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana, para continuar con los alegatos de clausura de los abogados de la defensa y, posteriormente, el tribunal dará el fallo.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público dijo esperar que su petición sea acogida por el tribunal por la gran cantidad de pruebas contundentes presentadas contra los imputados, las cuales, aseguró, los vinculan con la comisión del condenable y vil asesinato del comunicador.

El órgano del sistema de justicia recordó que el asesinato del periodista Blas Olivo fue perpetrado en el mes de abril de 2015, siendo hallado su cadáver en la comunidad de Piedra Blanca, en la provincia Monseñor Nouel, luego de haber sido reportado como desaparecido.

Tags relacionados