Listin Diario Logo
21 de agosto 2019, actualizado a las 12:34 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 26 de mayo de 2019

Hijos buscan agradar a progenitoras en su día

  • Hijos buscan agradar a progenitoras en su día
  • Hijos buscan agradar a progenitoras en su día
Ricardo Santana
Santiago

“No hay dinero, pero hay que buscarlo para agradar a nuestras mamás, ellas nos trajeron al mundo terrenal, se desvelaron con nosotros(as), se esforzaron para criarnos”,  fue lo que dijo el empleado privado Juan Romero García, quien labora en una empresa de zona franca de la provincia de Santiago.

Ciudadanos de aquí se lamentaron que en otras ocasiones el Día de las Madres caía entre 29 y 30 de mayo, por lo que las empresas aprovechaban para pagar a sus empleados, pero que en esta ocasión cayó 26, agarrándoles sin dinero y “arrancao”.

Otros sin embargo,  manifestaron que para ellos todos los días del año son de las madres, por lo que expresaron que si no pueden regalarle nada hoy, lo harían otro día.

A pesar de que hay quejas por la falta de circulantes, los establecimientos comerciales de Santiago, registran un mayor flujo de clientes.

Sobre el particular, el ex presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Santiago, Carlos Lora, explicó que ciertamente este domingo se nota un ligero aumento de clientes en los negocios.

No obstante, reconoció que la afluencia ha sido mínima en comparación con otros años y lo atribuyó a la falta de dinero, porque los empleados privados no han cobrado.

En los principales centros comerciales y calles donde hay establecidos negocios en esta ciudad, se observan agentes policiales motorizados vigilando esas zonas.


Más en La República