Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jóvenes salen desde Santiago en peregrinaje en defensa de la Constitución

Foto/Fuente externa.

Foto/Fuente externa.

Un grupo de jóvenes salió desde el área monumental de Santiago en una peregrinación hacia la sede del Congreso Nacional en defensa de la Constitución dominicana.

Los jóvenes, unos 63 en total, pertenecen a distintos estratos sociales de esa ciudad y con la acción buscan tratar de impedir una posible modificación a la Carta Magna.

La caminata salió a las 9:00 de la mañana desde el Monumento, donde los participantes advirtieron que no permitirán que se siga jugando con la democracia del país.

El vía crucis durará desde este sábado 25 de mayo hasta próximo miércoles 29, en cuyo trayecto agotarán una serie de encuentros locales en las provincias por las que pasarán donde, además de Santiago, incluyen La Vega, Bonao, Villa Altagracia, Pedro Brand y el Distrito Nacional.

Con la acción los jóvenes buscan expresar su respaldo a la lucha por el cumplimiento de las leyes y motivar a la juventud a que luchen por la democracia del país.

También buscan “sumarse a los esfuerzos del equipo nacional que lucha por mantener el orden democrático e institucional en República Dominicana”.

Foto/Fuente externa.

Tags relacionados