Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Juez dispone trasladar recluso que lleva nueve meses esperando coerción

Un juez de La Romana dispuso que la Fiscalía de esa jurisdicción retorne a la cárcel preventiva de esa ciudad al recluso Juan Tomas Richiez Ditren, quien había sido trasladado a la cárcel de Anamuya, Higüey.

El magistrado Carlos Peña Martínez, juez presidente de la Cámara Penal, también ordenó la comparecencia del director del penal Anamuya, Aron Garib Ogando, para que explique las condiciones y circunstancias en que fue recibido el reo el pasado cuatro de mayo.

El juez adoptó la decisión hasta que conozca un recurso de amparo interpuesto por el detenido por considerar que el traslado a la cárcel Anamuya fue ilegal, en vista de que aún no se le ha conocido medida de coerción.

Richiez Ditren lleva nueve meses preso sin conocerle medida de coerción, por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.

El abogado Salvador Catrain denunció que a su defendido se le están violando sus derechos, al mantenerse nueve meses encerrado son conocerle la medida de coerción. Richiez Ditren es acusado de lavado de activo por las autoridades.

“Ese reo no tiene medida de coerción ni tampoco está condenado por lo que no puede ser sometido al régimen penitenciario del nuevo modelo como lo ha sometido la fiscal Rodríguez Cedeño”, dijo.

Tags relacionados