Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

UASD dice desaparición de Narcisazo no debe quedar impune

El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Antonio Medina, dijo que la desaparición del profesor Francisco González (Narcisazo) no debe quedar impune.

El pronunciamiento fue hecho durante un acto donde la academia depositó una ofrenda floral, al conmemorarse el 25 aniversario de la desaparición del catedrático, un hecho que es atribuido al entonces gobierno de Joaquín Balaguer.

En el acto, que fue encabezado por la rectora Emma Polanco, el funcionario universitario destacó que el discurso que González pronunció el 26 de mayo de 1994, contra el fraude electoral realizado por el gobierno del doctor Joaquín Balaguer, fue la causa de su muerte.

De su lado, Altagracia Ramírez “Tati”, viuda González, recordó la travesía que ella y todos los que buscan justicia por la muerte de su querido esposo han pasado, indicando que han intentado callarla ofreciéndoles acuerdos onerosos.

Agradeció a todas las personas que han estado con ella y su familia desde aquel 25 de mayo de 1994 cuando Narciso González desapareció luego de ir al cine.

Mientras, que el presidente del Comité de la Verdad, ingeniero Mario Suriel Núñez, dijo que las autoridades del país deben articular el nombre de Narciso y pedir encarecidamente justicia, no solamente el día que se conmemora su desaparición, sino que se elabore un plan para que la Procuraduría acciones contra los culpables del hecho de sangre.

Tags relacionados