Listin Diario Logo
14 de octubre 2019, actualizado a las 10:14 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 24 de mayo de 2019

RECIBÍA ATENCIONES MÉDICAS EN MADRID

Fallece el Embajador Alejandro González Pons

  • Fallece el Embajador Alejandro González Pons

    Alejandro Gonzáles Pons, embajador. / Listín Diario

Olmedo Pineda
Madrid

Falleció esta madrugada en Madrid Alejandro César Augusto González Pons, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en los Estados Unidos Mexicanos.

Su deceso se produjo alrededor de las tres de la madrugada (hora dominicana), nueve de la mañana hora española, en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, donde fue a realizarse exámenes médicos y adquirió una septicemia, según informaciones extraoficiales.

Según informaciones, los restos mortales del embajador González Pons serán trasladado al país el este miércoles 29 para ser expuesto en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de esta capital.

Posiciones ocupada por Alejandro Cesar Augusto González Pons.

El presidente Danilo Medina lo designa embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en los Estados Unidos con el decreto 94-17.

González Pons realizó una licenciatura en Ciencias Políticas y especialidad en Relaciones Internacionales. Es egresado de la Universidad Complutense de Madrid, España.

Tiene un posgrado en Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad de la Sorbona, París.

Fue profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Allí impartió clases de Ciencias Políticas y Derecho Diplomático. Igualmente, de organismos internacionales e introducción a las Ciencias Sociales.

Además, se desempeñó como maestro de Sociología y desarrollo económico en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Ha sido decano de la facultad de ciencias sociales de esa casa de estudios superiores.

Ocupó importantes posiciones en la diplomacia. Ha sido embajador en Chile, Bruselas y España.


Más en La República