Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

15 muertes por derrumbes desde 2003

Derrumbes son frecuentes en Santiago. Son la causa de 15 muertes en 16 años.

Derrumbes son frecuentes en Santiago. Son la causa de 15 muertes en 16 años.

Desde el año 2003 a la fecha, 15 personas han muerto en derrumbes ocurridos en construccion de edificaciones en Santiago.

Estos casos son frecuentes aquí, dejando secuelas de muertos y heridos, según expertos en ingeniería y organismos de socorro.

El martes un derrumbe ocurrido en la construcción de un hotel causó la muerte de cinco obreros, cuatro dominicanos y un haitiano, y otros resultaron con lesiones graves.

En el 2003, el colapso de una edificación frente al edificio de oficinas públicas Presidente Antonio Guzmán causó la muerte de cinco trabajadores y otros resultaron heridos. La mayoría era haitianos. A principios de 2004, hubo dos muertos tras un deslizamiento en la construcción de un local en la Avenida Yapourt Dumit.

En 2008, otras dos personas murieron al desplomarse una casa recién construida en el sector Los Guandules.

La alcaldía local, a través de la Oficina de Planeamiento Urbano, lamentó el fallecimiento de cinco personas por el derrumbe ocurrido aquí en medio de las excavaciones de una obra en construcción.

El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago dijo que la tragedia ocurrida el martes evidencia claramente “las vulnerabilidades y riesgos de la geología aquí”.

EN PUNTOS Factores. El estructurita Erving Vargas dijo que muchos errores de las autoridades y la constructora que levanta la obra, provocaron el deslizamiento.

Seguridad. El Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago destaca importancia de tener sumo cuidado en el uso de suelos.

Tags relacionados