Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OBRAS PÚBLICAS

Anuncian operativo en autopistas y carreteras por Día de las Madres

A propósito de que este próximo domingo se celebra el Día de las Madres, fecha que la ciudadanía aprovecha para desplazarse a los diferentes puntos del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de la Comisión Militar y Policial reforzará las patrullas de carreteras para prevenir accidentes de tránsito.

Con el propósito de prevenir las eventualidades que puedan presentarse en el trayecto, la institución dispuso al incremento de vehículos que patrullan en autopistas y carreteras.

En el operativo participarán unos mil 600 hombres, 280 camionetas, 24 ambulancias, 24 grúas, 18 talleres gomeros, 15 gomeros móviles, tres camiones seguridad ciudadana, ocho camionetas seguridad ciudadana y 38 motocicletas que reforzarán las patrullas de carreteras.

A partir de este viernes todos los puntos críticos de las carreteras serán incrementados, para contribuir a la tranquilidad de los ciudadanos que se trasladan a compartir con su ser querido.

Las acciones buscan reducir los accidentes de tránsito y evitar víctimas lamentables durante el feriado.

El operativo se inicia este viernes 24 de mayo a las 9:00 de la mañana y culmina el lunes 27 a las 12:00 meridiano.

El director de la Comisión Militar y Policial del MOPC (COMIPOL), capitán de navío Luis Manuel Feliz José, dijo que el reforzamiento busca reducir accidentes de tránsito y los actos delictivos en las carreteras.

La Comipol llevará a cabo el operativo a través del programa de Protección y Asistencia Vial, para reforzar la seguridad ciudadana en las principales avenidas y plazas comerciales del área metropolitana del Distrito Nacional.

Tags relacionados