Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Los aguaceros seguirán las próximas 48 horas; recomiendan medidas ante ola de calor

Las temperaturas continuarán calurosas, debido a la incidencia del viento del sureste, mientras que una vaguada provocará aguaceros de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Se prevé que las lluvias se extiendan hasta las primeras horas de la noche. Para el gran Santo Domingo no se esperan actividades de lluvias significativas.

“Para mañana jueves y el viernes, las condiciones del tiempo seguirán influenciadas por la vaguada; dando lugar a un cielo nublado en consecuencia seguirán los aguaceros dispersos, posibilidad de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia provincias de las regiones: Noreste, sur, suroeste, noreste y la cordillera Central” explica el informe.

En cuanto a la ola de calor, la Onamet recomienda no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tade y mantenerse hidratados.

Pronósticos locales

Hoy ocurrirán aguaceros dispersos y posibles tormentas eléctricas en varias regiones por incidencia de vaguada.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones y posibles lluvias aisladas. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Tags relacionados