Listin Diario Logo
25 de junio 2019, actualizado a las 02:30 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 21 de mayo de 2019

EVASIÓN FISCAL

Envían a prisión familia Tremols acusados de evasión fiscal por RD$4,127.5 millones contra la DGII

  • Envían a prisión familia Tremols acusados de evasión fiscal por RD$4,127.5 millones contra la DGII
Ramón Cruz Benzan
Santo Domingo

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, dispuso esta noche el envió a la cárcel de Najayo de diez integrantes de la familia Tremols, acusados de defraudar por un monto de RD$4,127.5 millones en incumplimientos tributarios.

El tribunal presidido por el magistrado Ramón Horacio González Pérez, e integrado por Pedro Antonio Sánchez Rivera y Luis Jiménez Rosa, tomó la decisión al acoger un recurso de apelación presentado por el Ministerio Público y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), parte querellante en el proceso.

En ese sentido, el tribunal luego de más 8 horas de audiencia dispuso prisión preventiva por un periodo de seis meses,  en contra del grupo, como medida de coerción, tras revocar la medida de coerción que había dictado el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

“Este tribunal acoge parcialmente el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público y en consecuencia revoca los ordinales tercero, cuarto, quinto, sexto y octavo, e impone como medida de coerción seis meses de prisión, por considerar que esa medida es la más idónea y proporcionar”, aduce el dispositivo de la resolución.

Los involucrados en el caso son Ramón Rafael Tremols Payero, Eddy Samuel Tremols Payero, Leonardo Antonio Tremols Payero, Hervys Rafael Tremols Payero, Daniel de Jesús Tremols Payero, Rafael Alberto Tremols Acosta, Eduardo de Jesús Tremols Cruz, Carmen Adela Tremols Cruz, Maritselly Cruz López, Néstor López Alcántara, Waskar Alberto González Payero, Amanda López Cuevas y Doris López Urbáez.

Los acusados deberán cumplir la pena en el centro de Corrección y Rehabilitacion Najayo Hombres y Najayo Mujeres.

A inicios de febrero pasado, el juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, impuso distintas medidas de coerción contra nueve imputados del denominado caso Tremols, luego de examinar la acusación formulada por el Ministerio Público y dicto arresto domiciliario contra Ramón Tremols.

Estas personas físicas se valieron, según la acusación, del uso de varias sociedades comerciales para realizar la supuesta maniobra fraudulenta, entre las que se encuentran: Suplidores Generales Dominicanos, S.R.L. (Supligerdom), Licores y Bebidas del País, S.R.L. (LIBEPA), Bodegas de Iberia, S.R.L., Dominican Hotel Register Company, S.R.L. (DOTERCO), Licores y Bebidas Dominicanas, S.R.L. (LIBEDOM), Constructora Aspen, S.R.L., Inmobiliaria E.J.T., S.R.L., Licores Royal, S.R.L., entre otras.