Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JOSÉ ALEJANDRO VARGAS

Juez declara incompetencia para conocer medida de coerción en contra de “Julito Kilo”

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional se declaró incompetente para conocer una solicitud de prisión preventiva en contra de Julio De los Santos Bautista, alias “Julito Kilo” y otro imputado, acusados de porte de arma ilegal.

El magistrado José Alejandro Vargas declinó a la jurisdicción de Santo Domingo Este la solicitud de medida de coerción en contra de “Julito Kilo” y del imputado Juan Rincón Arias.

Esto se produce luego de que el juez Vargas interrogará a varios testigos, en torno al lugar donde fueron apresados los imputados en un vehículo próximo al puente flotante, que comunica el Distrito Nacional con la provincia Santo Domingo.

Se espera que el tribunal remita el expediente por ante Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, para que conozca el pedido que hace el ministerio público de que se le imponga prisión preventiva.

Se recuerda que el pasado jueves la defensa de los imputados “Julito Kilo” y Rincón Arias, habían pedido el aplazamiento de la audiencia, alegando que necesitaban conocer el expediente acusatorio para presentar la defensa técnica.

A los imputados se les acusa de adulterar las licencias de las armas que les fueron incautadas para justificar su legalidad.

El pasado 30 de abril agentes policiales visualizaron el vehículo donde se transportan los dos imputados y que al tener los cristales tintados y que llevaba mucha carga procedieron a pararlos.

Presuntamente al requisar el vehículo se percataron de las armas, de las cuales los dos encartados presentaron las respectivas licencias de porte, pero las mismas están adulteradas con “características de falta de autenticidad”.

Tags relacionados