Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Aguaceros para varias regiones del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que continuarán los aguaceros en varias regiones por la inestabilidad aportada por la vaguada que incide en varios niveles de la tropósfera, y al viento del sureste.

Los aguaceros estarán acompañados de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza como son Santiago, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y El Seibo entre otras.

Las temperaturas seguirán sintiendo calurosas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año.

“Para los días martes y miércoles el panorama meteorológico seguirá con el mismo patrón de lluvias debido a la permanecía de la vaguada en las condiciones locales del tiempo, por lo cual, volverán los nublados con aguaceros y tormentas eléctricas a presentarse sobre provincias de las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central” indica el informe.

Zona de aguaceros

La Onamet informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de la isla de Bermudas y presenta un (60%) para convertirse en ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento de este sistema no representa peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Tags relacionados