Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

RAQUEL LIRANZO

Directora de una Revista denuncia ante la SIP sometimiento por caso de contaminación en Haina

La directora de una revista denunció ante la Sociedad Interamericana de Prensa que está siendo víctima de un “cobarde” sometimiento ante los tribunales por difamación e injuria, de parte una empresa recicladora de baterías, porque se hizo eco de los resultados de una investigación de impacto ambiental que certificó que la planta contamina con plomo y cromo las inmediaciones donde está ubicada, en Los Bajos de Haina, San Cristóbal.

La periodista Fiordaliza Raquel Liranzo Fernández, directora de la revista Imagen de la Cartera, envió una comunicación al director de Listín Diario, Miguel Franjul, en su calidad de vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la que consideró que la demanda presentada en su contra por la empresa recicladora de baterías VERI, SA atenta con el derecho a la libre expresión y la libertad de prensa.

Consideró que acallar a los medios de comunicación sigue siendo una amenaza que pone en riesgo el ejercicio periodístico.

“Nuestra vocación de periodismo responsable y objetivo, nos ha llevado a ser sometida, esta vez, a nuestra persona y a la revista Imagen de la Cartera, acusación que se no se corresponde con la verdad”, señaló.

Liranzo Fernández fue citada para que comparezca a la audiencia de juicio de fondo que celebrará el 5 de junio la Segunda Sala de la Cámara Penal de San Cristóbal, para conocer de la acción penal en su contra. La empresa también está siendo demandada civilmente.