Listin Diario Logo
20 de septiembre 2019, actualizado a las 12:55 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 16 de mayo de 2019

Partidos con agenda a toda velocidad

  • Partidos con agenda a toda velocidad
Santo Domingo

Los principales partidos políticos desarrollan una activa agenda de realizaciones y sometimientos jurídicos, que hoy se tornará más intensa.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tendrá una audiencia en el Tribunal Superior Electoral TSE a las 10:00 de la mañana.

 También la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominciana (PLD) ofrecerá detalles de los trabajos que realiza para la preselección de los candidatos congresionales y municipales, así como de los preparativos de la reunión plenaria del Congreso para adecuar los estatutos a la Ley de Partidos Políticos, para las primarias abiertas de octubre próximo, a las 10.00 de la mañana, en la Casa Nacional de esa organización.

También el delegado político del PLD, José Ramón Fadul, informó que un equipo de juristas de esa organización  preparan la instancia que presentarán al Tribunal Constitucional, impugnando la resolución de la Junta Central Electoral sobre el voto preferencial.

Recurso de nulidad
Mientras que el Partido Revolucionario Moderno depositará a las 11:00 de la mañana de hoy un recurso de nulidad contra la resolución administrativa de la JCE sobre el voto de “arrastre”.

 El acto se realizará en el Tribunal Superior Administrativo, ubicado en la Juan Sánchez Ramírez esquina Socorro Sánchez, en el sector Gascue.  Además, el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo, sostuvo que el montaje de las próximas elecciones “van por muy mal camino” si continúa deteriorándose la imagen y la credibilidad JCE.

Perdomo, delegado político ante la JCE, dijo que si ahora mismo hacen una encuesta un mayor número de la población le restaría credibilidad a la institución electoral, “y eso es sumamente peligroso”.