Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Pronostican aguaceros y altas temperaturas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las condiciones del tiempo estarán regidas por los efectos del viento del este/sureste en combinación con una vaguada pre-frontal que se manifiesta en superficie sobre Haití y se extiende al noroeste de nuestro territorio, provocando aguaceros aislados y posibles ráfagas de viento.

Las lluvias serán sobre algunas provincias de la porción noroeste, cordillera Central, noreste, sureste y la zona fronteriza. En las demás regiones del país se espera un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias. En tanto que las temperaturas seguirán calurosas.

“Para mañana miércoles, se pronostica que la vaguada pre-frontal se posicionará de forma directa sobre nuestro territorio dando lugar a la ocurrencia de aguaceros moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las porciones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central. En el resto del territorio nacional predominará un cielo con nubes aisladas y escasas precipitaciones” .

La Onamet continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados y ráfagas de viento, hacia las regiones: noroeste, norte, la zona fronteriza y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con chubascos aislados. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Tags relacionados