Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CP del PLD crea comisión para analizar decisión de la JCE sobre el voto de arrastre

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, anunció esta noche la conformación de una comisión para estudiar e impugnar la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) que prohibió el arrastre para los senadores en 26 provincias del país para el proceso electoral 2020.

Pared Pérez, al hablar con los periodistas luego de la reunión del Comité Político, dijo que la JCE ha ido más allá de lo que le atribuye la ley para esos fines, por lo que entiende que el arrastre se debe mantener como estaba antes, donde el que votaba por un diputado también lo hacía por el senador.

En el encuentro, además, la Comisión Electoral escogida recientemente, y que coordina Lidio Cadet, sometió un proyecto de reglamento electoral para aplicarlo en el proceso interno.

Pared Pérez dijo que todo aquel que tenga una observación a ese reglamento debe someterlo ante el Comité Electoral. Sobre las primarias reiteró que serían abiertas.

Al ser cuestionado sobre la posible modificación a la Constitución para permitir un tercer período del presidente Danilo Medina, el dirigente político dijo que ese tema no fue tocado.

Renuncia de Serulle

El diputado Elías Serulle presentó su renuncia al cargo, luego que fuera designado como embajador ante Turquía, lo cual también debe hacer ante la Cámara Baja, que será quien deberá aprobarla definitivamente.

Tags relacionados