Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Pronostican aguaceros dispersos sobre algunas localidades

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de aguaceros con aisladas tronadas sobre localidades de las regiones noroeste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en el trascurso de la tarde. Sobre el resto del área un cielo mayormente con nubes dispersas y escasas lluvias. Mientras que las temperaturas estarán calurosa.

En su boletín de este lunes, la Onamet explica que se ha alejado la vaguada que incidió el fin de semana sobre el país, pero que la humedad rezagada provocará lluvias, con menor intensidad que las anteriores.

“El martes las condiciones del tiempo serán más estables debido a la incidencia de un sistema de alta presión sobre el país, por lo que, el panorama meteorológico será de un cielo despejado a nubes dispersas en la mayor parte del período, no obstante, en puntos aislados de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, se esperan incrementos nubosos con lluvias dispersas y posibles tronadas en el transcurso de las horas vespertinas”, explica el informe.

La Onamet continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos en la tarde y aguaceros dispersos sobre algunas localidades de las regiones noroeste, norte y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados en la mañana. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Tags relacionados