Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Proceso

El danilismo se moviliza en diez provincias y el Distrito

Simpatizantes del presidente Danilo Medina recorrieron varias provincias.

Simpatizantes del presidente Danilo Medina recorrieron varias provincias.

Avatar del Listín Diario
Ramón P. Reyes y Dalton HerreraSanto Domingo

Fuerzas prorreeleccionistas movilizadas nuevamente ayer en diez provincias y el Distrito Nacional, realizando jornadas de apoyo a la gestión del gobierno del presidente Danilo Medina.

Entre las provincias recorridas están San Pedro de Macorís, Monte Plata, Puerto Plata, La Altagracia, San José de Ocoa, El Seibo, Independencia, Hato Mayor, Santiago y la provincia Santo Domingo.

Durante los actos, los danilistas juramentaron a un grupo perteneciente al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con el objetivo de continuar promoviendo la reelección presidencial.

En Independencia fueron juramentados un total de 450 personas, incluyendo al presidente regional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Jaime Pérez, y un grupo de pastores evangélicos, quienes manifestaron que “respaldarán al presidente Danilo Medina en cualquier escenario”.

Mientras que en el Distrito Municipal de El Valle, en la localidad Sabana de La Mar, cerca de 250 líderes comunitarios, deportivos y religiosos se sumaron a una eventual reelección. Trescientos cincuenta munícipes hicieron lo mismo en el Distrito Municipal de Pantoja, en Santo Domingo. Igualmente que los sectores Villas Agrícolas, La Zurza y Puerto Isabela.

Comunitarios de esas zonas destacaron los logros aportados por las visitas sorpresa, así como la construcción de nuevas carreteras y proyectos habitacionales.

En Monte Plata, el senador Charlie Mariotti mostró su apoyo a la gestión del mandatario en un acto que se realizó en el multiuso bajo techo Santo Ángel, el cual concentró a miles de personas. “Danilo ha sido cercano, creíble, sincero y comprometido con su país”, expresó Mariotti.

En la actividad también estuvieron presentes 11 alcaldes de la provincia; 2 de 3 diputados, 6 de 8 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la mayoría de los presidentes de intermedios y comités de base del partido en la provincia.

Otras de las provincias donde se han celebrado estos actos, son las provincias de Santiago, Elías Pina, Dajabón, Bahoruco, Independencia, Azua, San Cristóbal, Hato Mayor, Azua, La Romana, entre otras.

Tags relacionados