Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tumban viviendas y dejan familias en la calle tras un desalojo

El drama tras el desalojo.

El drama tras el desalojo.

En medio de escombros, maquinarias, policías y militares que buscaban “poner orden público” estaban el sábado cientos de familias que observaban cómo las viviendas que en su momento levantaron en la comunidad Hato Nuevo, de Manoguayabo, eran destrozadas.

Una madre de tres hijos, en edades de entre 4 y 10 años, deambulaba desconsolada entre los muebles y otras pertenencias personales que pudo salvar de una vivienda donde vivía alquilada, mientras una excavadora barría los restos de lo que alguna vez fue “un hogar de familia”.

“Tengo dos meses viviendo aquí, pagaba 1500 pesos de casa; yo ni sabía de esto, estaba parada ahí cerca de la casa y llegaron ellos a querer tumbar la casa con mis niños adentro. Gracias a Dios me dieron tiempo para sacar a mis niños y mis muebles de ahí”, expresó la mujer, quien no quiso ser identificada, mientras consolaba a uno de sus hijos.

El desalojo se inició la madrugada del pasado sábado por una orden de Auxilio de la Fuerza Pública otorgada por la Oficina del Abogado del Estado ante la Jurisdicción Inmobiliaria.

Tags relacionados