Listin Diario Logo
21 de agosto 2019, actualizado a las 04:38 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 13 de mayo de 2019

Suprema Corte conocerá pedido de extradición

  • Suprema Corte conocerá pedido de extradición

    Suprema dictó orden de arresto contra el imputado.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia conocerá en los próximos días una solicitud de extradición en contra de un dominicano reclamado por las autoridades de los Estados Unidos, para ser juzgado por homicidio y narcotráfico.

La solicitud de extradición de Manuel Esmelin Tejeda Santana o Féliz Quintero Aguilar (Alex), de 29 años, será conocido por el magistrado Francisco Jerez Mena, quien preside; Vanessa Acosta, María Garabito Ramírez y Frank Soto Sánchez, en el tribunal ubicado en la tercera planta del edificio que aloja la Suprema Corte. El tribunal también está integrado por el magistrado Francisco Ortega Polanco, pero se encuentra trabajando en el fallo de la sentencia de los siete implicados en el caso Odebrecht, cuya sentencia será emitida el 21 de junio a las 9:00 de la mañana.

La solicitud en contra del imputado fue presentada por ante la directora del Departamento de Extradición de la Procuraduría General de la República, Gisela Cueto González, por la embajada de los Estados Unidos, a través de la abogada Analdis Alcántara.

Santana, o Quintero Aguilar, fue detenido durante un operativo realizado en la calle Duarte esquina calle Segunda del sector Los Frailes II, en Santo Domingo Este, por agentes Federales (US.Marshall) y miembros del Ministerio Público. En contra del imputado se emitió una orden de arresto dictada por la Suprema Corte de Justicia dominicana, a solicitud de Estados Unidos, país que le requiere por vender y dispensar una droga controlada que resultó en muerte de Thomas Drake en septiembre de 2104 en el condado de Rockingham.


Más en La República