Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRD aprueba reforma de sus estatutos

EL Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó de manera unánime, en su convención de este domingo, la reforma de sus estatutos.

Dentro de las modificaciones se incorporaron la paridad de género dentro sus miembros, la adecuación de los estatutos a los requerimientos de la Ley de Partidos, la creación de las secretarias de la juventud, la mujer y secretaria nacional de asuntos profesionales y técnicos, así como de otros departamentos dentro del partido.

También se modificaron los artículos que hacían referencia a todas las atribuciones y competencias del comité ejecutivo nacional, la comisión política y la comisión presidencial ejecutiva, además de la reforma de todo lo referente a la estructura orgánica del partido.

Todas las modificaciones aprobadas fueron aplicadas de forma inmediata, luego de que los asistentes al acto de hoy votaran a favor.

El evento se inició cerca de las 10:30 de la mañana y es dedicado al fenecido abogado Salim Ibarra, quien falleció en enero de 2017 a causa de un accidente cerebro vascular. Tenía 39 años y al momento de su deceso se desempeñaba como abogado vicepresidente y encargado de asuntos legales del PRD y consultor jurídico de la Cancillería.

La actividad, que se realizó en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico, se inició con un quorum del 76% de miembros y una asistencia de 2,879 personas.

Tags relacionados