Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

EMBAJADA Y FUNDACIÓN PROPAGAS

Presentarán en Madrid exposición y libro La Era Plasteozoica

La embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, la Fundación Propagas, y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) de esa nación presentarán la exposición “La Era Plasteozoica”, de la autoría del colectivo Pictoria Newhouse, conformado por las artistas visuales y arquitectas dominicanas Guadalupe Casasnovas y Victoria Thomén.

La actividad inaugural de la exposición tendrá lugar en Madrid el día 22 de mayo de 2019, en el jardín tropical de la Estación Puerta de Atocha, y durante la misma será puesta en circulación el libro fotográfico La Era Plasteozoica. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 04 de junio de 2019.

La Era Plasteozoica ha sido expuesta exitosamente en Sao Pablo, Brasil; en Roma, Italia, así como en el Centro León de Santiago de los Caballeros, República Dominicana. La serie surgió como una inquietud frente al deterioro y desprotección que enfrenta el medio ambiente en todo el mundo.

La exposición, así como la presentación del libro, se inscriben dentro de las actividades previas y concomitantes del programa oficial de la República Dominicana como país invitado de la 78ª Feria del Libro de Madrid, que se celebrará del 31 de mayo al 16 de junio del 2019, en el Parque de El Retiro.

Con esta actividad, las entidades involucradas se unen a la celebración del día mundial de la diversidad biológica que se celebra cada año el 22 de mayo. Las celebraciones de 2019 se centrarán en impulsar el conocimiento y concienciar sobre la estrecha dependencia que los sistemas de producción de alimentos, la nutrición y la salud tienen con la biodiversidad y los ecosistemas saludables.

Para la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) de España, la presentación de la exposición forma parte de la línea de trabajo de Acción Social que desarrollan y persigue contribuir a alcanzar uno de los quince objetivos estratégicos de la entidad: favorecer la cohesión social.

La estrategia global de Adif está orientada al desarrollo sostenible y basada en su responsabilidad corporativa como entidad de servicio público, lo cual incluye, entre otros aspectos, el apoyo a la cultura, los valores ciudadanos y los colectivos en riesgo de exclusión. Para ello, cuenta desde 2007 con el Programa Estación Abierta, que permite poner espacios en las estaciones a disposición de las organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas, para la realización de exposiciones, conciertos, campañas de difusión y sensibilización en valores.

Tags relacionados