Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud Pública confirma CIPLA tiene licencia para operar hasta el 2021

DESIGNA COMISIÓN PARA INVESTIGAR MUERTE DE SEÑORA

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que designó una comisión para que investigue la circunstancias en que falleció la señora Altagracia Díaz durante un proceso quirúrgico en el Centro de Estética el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA).

En nota de prensa, el organismo regulador de Salud dijo que la comisión está integrada por técnicos interdisciplinario que buscan determinar las causas reales de muerte de la señora Díaz, al tiempo que lamentan lo ocurrido.

La comisión de técnicos de Habilitación, Área V de Salud y de Monitoreo y Evaluación, la integran la doctoras Martha Román y Lidia Reyes, Licda. Beatriz Ortiz, el doctor Octavio Comas, Sócrates Jáquez y Evangelina Javier, quienes hicieron un levantamiento de los hechos para luego emitir el informe debidamente avalado.

No obstante el MSP, a través de la Dirección de Habilitación y Acreditación señaló que el centro cuenta con una licencia de habilitación extendida en el año 2017, con vigencia hasta el 2021, que le acredita a brindar sus servicios.

Salud Pública Indicó que la habilitación le fue otorgada al centro tras un proceso de inspección, luego de que fue temporalmente cerrada. Se determinó que las áreas verificadas en internamiento de tercer nivel, laboratorio clínico, imagenología, spa, consultorio médico, oncológica, cirugía general plástica, estética y reconstructiva, entre otras cumplían con los requisitos establecidos en el reglamento de habilitación.

Altagracia Díaz habría llegado al referido centro de estética a someterse a procedimientos quirúrgicos, ubicado en la calle Pedro Henríquez Ureña próximo a la Alma Mater, donde falleció, según informaron familiares de la occisa.

Ante esta situación la institución como autoridad sanitaria afirma que se encuentra enfocada en el cumplimiento de la Ley General de Salud 42-01 y el reglamento 1138-03 sobre habilitación de establecimientos y profesionales de servicios de salud, por lo que se mantendrá vigilante ante la violación de estas normativas.

Tags relacionados