Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VISITABA A SU MADRE

Cabo de la PN asesinado por asaltantes era muy querido en su comunidad

“Él solo vino a visitarme”, era lo que decía entre llantos la madre del miembro de la Policía Nacional, Erickson Evangelista Juan, a quien desconocidos le quitaron la vida la noche del pasado miércoles durante un asalto en el sector de San Luis, Maritza Juan Castillo.

El informe policial señala que el recién ascendido a cabo de la Policía, de 24 años de edad, se encontraba caminando con un amigo (Enger Amaury López) por la calle Julio Gil cuando alrededor de las 10:00 de la noche, dos hombres a bordo de una motocicleta lo interceptaron para quitarle unas cadenas que llevaba López.

“Él había salido a acompañar a su amigo y al poco rato vienen y dicen que lo mataron. Yo lo único que pido es justicia por mi hijo, no fue a un perro que mataron, fue a un buen muchacho, a la Policía que nos ayude”, expresó Maritza.

El testimonio de la madre de Erickson sobre que éste era un buen muchacho fue respaldado por la mayoría de las personas que se encontraban en la funeraria, asegurando que el joven era muy querido en la comunidad y un muchacho “que rara vez tenía un malentendido con alguien o se llevaba mal”.

El cadáver de la víctima fue entregado a la familia alrededor del mediodía de ayer y fue velado en la funeraria benéfica de la misma comunidad.

El cabo falleció en el hospital Doctor Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro, a donde fue conducido con múltiples heridas de bala. Residía en el sector Bella Vista, con su esposa y dos hijas de cinco años y tres meses, respectivamente.

Los ladrones lograron despojar a López, quien presuntamente era el objetivo del atraco, de las cadenas de oro aunque no pudieron quedarse con el arma de reglamento del alistado y actualmente se encuentra bajo el poder de las autoridades.

Habla el herido

Amaury López también fue herido de bala y se encuentra estable en el mismo centro de salud.

Dijo a las autoridades que los asaltantes se desplazaban en una motocicleta AX-100, negra en la que escaparon. Agregó que uno de los hombres lo encañonó con una pistola y lo despojó de una cadena de oro, por lo que el raso intentó sacar su arma de reglamento para enfrentar a los delincuentes y fue en ese momento que uno de los asaltantes le hizo varios disparos y luego lo

Denuncian poco patrullaje

De acuerdos con los moradores del sector, este no es el primer caso similar que ocurre en la zona, ya que hace alrededor de un mes desconocidos también le propinaron varios disparos a un joven para quitarle un celular.

“Los atracos por aquí son a diario, en el mismo pedazo donde lo mataron a él (Erickson) le quitan el celular a uno casi diario y la Policía ¡bien gracias!, uno casi ni se puede mover por aquí”, expresó José Vidal, cuyos padres llevan alrededor de 30 años en el sector.

PN activa búsqueda

La Policía Nacional expresó mediante un comunicado de prensa en el día de ayer que trabaja en la identificación y captura de dos hombres que mataron al raso.

Tags relacionados