Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Elecciones

Francisco Javier cree que la JCE tiene más credibilidad que todos los partidos políticos

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, consideró hoy que la Junta Central Electoral (JCE) tiene más credibilidad que todos los partidos políticos de República Dominicana.

García habló en referencia a la encuesta Gallup-Hoy publicada este lunes asegurando que ella lo que demuestra es que la JCE tiene un porcentaje superior que las mismas organizaciones políticas.

“Ahí aparece que la JCE tiene un nivel de credibilidad de 40% y he visto que algunas personas que están criticándola. Lo primero que quiero decir es que en la encuesta que vi ayer ningún partido llega al 45%”, indicó García durante la presentación de un estudio que posiciona al país como destino para el turismo de salud del Caribe con un aporte superior al Estado de RD$13,000 millones.

El ministro de Turismo comentó que la Junta Central se ha visto envuelta en una serie de discusiones, donde la culpa no es de la organización, debido a que es en el Congreso Nacional donde se han aprobado leyes que en materia electoral no son claras.

“El presidente de la JCE (Julio César Castaños Guzmán) se ha visto en la necesidad de pedir el acta de las reuniones para ver el espíritu de los diputados y senadores porque hay algunos que dicen una cosa hoy y mañana otra”, señaló.

El funcionario pidió que a la Junta se le dé todo el apoyo que requiere porque le toca organizar el proceso electoral más complejo que se haya realizado en la historia política de República Dominicana.

De acuerdo a los resultados de la encuesta Gallup-Hoy el 55% de los ciudadanos le atribuye muy poca credibilidad a la JCE para organizar las elecciones generales del 2020, sin embargo, para el 40% de la población esa instancia sí tiene credibilidad para montar los comicios.

Tags relacionados