TC reconoce ejercicio de tres exjuezas de la Suprema

Santo Domingo

El Tribunal Constitucional (TC) y su Unidad de Igualdad de Género reconocieron el ejercicio de las juezas salientes de la Suprema Corte de Justicia, magistradas Miriam Germán Brito, Esther Agelán Casasnovas y Sara Henríquez Marín.

La magistrada Katia Miguelina Jiménez Martínez, jueza titular del TC, encabezó la actividad realizada el pasado viernes, en la que destacó que durante el recorrido en el tren de la justicia las juezas homenajeadas han desempeñado con dignidad la “excelsa misión de administrar justicia”.

 Manifestó que Miriam, Sarah y Esther han sido “juezas cuya conducta en la justicia claman los justiciables” y cuyo ejemplo irradiará a todo el Poder Judicial.

Por la puerta grande
 “No debe existir mayor satisfacción en el ámbito profesional que salir por la puerta grande por la cual alguna vez entramos, con la frente en alto y el convencimiento de haber cumplido con nuestro deber sin traicionar nuestras conciencias. Ustedes tres, Miriam, Sarah y Esther, son ejemplo vivo de mujeres a quienes les pesa el ruedo”, agregó Jiménez.