Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

DECRETO

Presidente dispone compras del Estado para alivio de la pobreza se hagan a productos nacionales

Presidente Danilo Medina. Imagen de archivo.

Presidente Danilo Medina. Imagen de archivo.

El presidente Danilo Medina, dispuso que todas las compras del Estado para programas de alivio de la pobreza, alimentación escolar, fármacos e insumos de programas de protección a la salud pública, compras destinadas a mejorar las condiciones en áreas rurales deprimidas en la zona fronteriza, se hagan exclusivamente de productos agropecuarios nacionales y directamente a los productores.

Mediante el decreto 168-19, el mandatario entiende que esta iniciativa ayudará a contribuir al desarrollo económico nacional sostenible.

Las instituciones a cargo de programas destinados al alivio de la pobreza, la alimentación escolar y la alimentación de otros sectores de la población deberán convocar procesos de compras destinados a adquirir productos agropecuarios de origen nacional provenientes directamente de los productores.

Esto se hará “sin intermediación, siempre que existan en cantidad y calidad adecuada a los requerimientos de las entidades adquirientes”.

El decreto señala que para desconcentrar las compras y contrataciones, generar empleos locales y disminuir el impacto ambiental, las instituciones deberán convocar procesos regionalizados siempre que haya dos o más productores de la región con capacidad para suplir la totalidad o una parte del volumen requerido, así como contratar o construir almacenes para la recepción, empaque y distribución de los productos.