Listin Diario Logo
22 de octubre 2019, actualizado a las 12:25 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 05 de mayo de 2019

DECISIÓN

El Constitucional ordena a la Policía reintegrar a un ex cabo que fue separado de la institución por presuntas faltas

  • El Constitucional ordena a la Policía reintegrar a un ex cabo que fue separado de la institución por presuntas faltas
Wanda Méndez
Santo Domingo

El Tribunal Constitucional ordenó a la Policía Nacional la reintegración de un ex agente al rango de cabo que ostentaba  el 31 de mayo de 2016, cuando fue dado de baja de forma definitiva por presunta faltas cometidas en sus funciones.

El Constitucional acogió un recurso de revisión de amparo interpuesto por Miguel Ángel Espinosa Eusebio, y otorgó a la Policía Nacional un plazo de 60 días calendario para que lo reponga en sus funciones, contados desde la fecha de la notificación de la decisión.

Impuso, además, el pago de una astreinte de 5,000 pesos por cada día de retardo en la ejecución de la sentencia, en contra de la Policía Nacional y a favor del accionante Espinosa Eusebio. 

El TC revocó la Sentencia 00285/2016, dictada por la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que rechazó la acción de amparo interpuesta por el ex agente en reclamo de su reintegro.

El dispositivo de la sentencia fue publicada por el TC en el comunicado 9/19, a través de su página web, sin las motivaciones. 


Más en La República