Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Venezolanos residentes en EEUU hacen escala en RD para visitar a sus familiares tras suspensión vuelos

Para visitar a sus familiares, los venezolanos residentes en Estados Unidos están entrando al país, para hacer conexiones aéreas en vuelos que salen desde aquí hacia esa nación, luego que las líneas aéreas norteamericanas suspendieran sus vuelos hacia esa nación sudamericana.

Diariamente se observan ciudadanos venezolanos que vienen desde Miami y otras ciudades de Estados Unidos, haciendo gestiones en los mostradores de las líneas aéreas en la terminal de Las Américas, diligenciando viajar a su país a visitar a familiares.

Las líneas aéreas estadounidenses que realizaban vuelos regulares y especiales hacia esa nación sudamericana han dejado de operar tras agudizarse la crisis política que afecta a esa nación sudamericana.

Actualmente operan vuelos regulares desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, de Santo Domingo, hacia territorio venezolano, las aerolíneas Láser Airlines y Venezolana de Aviación.

A pesar de la tensa situación política y social que se registra en Venezuela con constantes disturbios los vuelos desde la Republica Dominicana a ese destino salen llenos de pasajeros.

En los equipajes los extranjeros llevan comidas, medicinas, pañales desechables y otros productos esenciales que actualmente escasean en las tiendas y farmacias de ese país.

En el aeropuerto Internacional de Las Américas, las autoridades de Aduanas y Migración están ofreciendo facilidades a esos extranjeros que van de regreso a su patria a visitar y reencontrarse con sus familiares cercanos.

La situación no solo se produce en venezolanos residentes en Estados Unidos, sino también muchos otros que residen en San Juan, Puerto Rico e islas del Caribe, donde existe una cantidad considerable de ciudadanos de ese país.

Tags relacionados